Cápsulas de liderazgo

COMPARTO ALGO DE MI APRENDIZAJE

Pregunta: De lo aprendido en su proceso de formación en RLT ¿Qué le recomendaría a un rector que está iniciando su gestión para que sea un líder transformador en su colegio?

Teniendo en cuenta lo aprendido en mi proceso de formación RLT, a un rector que está iniciando su gestión, para que sea un líder transformador, le recomiendo tomar un poco de distancia para ver el panorama en el que se encuentra, fortalecer su equipo de gestión para la realización de trabajo cooperativo, acopiar una batería de herramientas de diagnóstico participativo y de diseño de un plan de acción a partir de ahí. Seguir esta ruta trazada a un ritmo moderado, asumiendo el afán de cada día. Lo más importante, reconocerse como ser multidimensional, emocional, reconocer a las personas y posibilitar que ellas se reconozcan con sus emociones, para fortalecer los equipos de trabajo. Esto, con herramientas de aplicación constante, empezando por el saludo cordial, el preguntar cómo está, cómo llega al encuentro, cómo se va, hacer preguntas poderosas, etc.
Explora otras cápsulas