Café temático: Impacto del Programa en voz de los directivos

Rectores Líderes Transformadores tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias de los directivos para el mejoramiento de su gestión, con el fin de que ejerzan un liderazgo transformador que impacte positivamente las prácticas institucionales y el contexto.

Este mes se abordará el impacto del programa en la voz de los directivos, buscando que ellos sean los protagonistas y relaten las transformaciones que se han generado en sus instituciones gracias a su formación, y cómo éstas les han permitido obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes y les han posibilitado construir ambientes dignos para el desarrollo de la vida escolar.

{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
0
0
  • [0:38] Mayor impacto de la formación en liderazgo, Liliana Martes.
  • [1:30] Cambios en la gestión personal, pedagógica y administrativa antes y después de RLT, Carlos Villamizar.
  • [2:25] Cómo los líderes educativos pueden contribuir con el mejoramiento de la educación de la calidad en el país, César Ocoró.
  • [5:20] Transformaciones generadas en los aprendizajes de los estudiantes.
  • [4:00] El desafío más grande que enfrentan los directivos en el país en su tarea de transformar la educación a partir de la gestión escolar, Liliana Martes.
  • [4:55] El desafío más grande que enfrentan los directivos en el país en su tarea de transformar la educación a partir de la gestión escolar, Carlos Villamizar.
  • [5:48] El desafío más grande que enfrentan los directivos en el país en su tarea de transformar la educación a partir de la gestión escolar, César Ocoró.
  • [7:01] Recomendación para impulsar transformaciones a través de la gestión escolar, César Ocoró.
  • [7:27] Recomendación para impulsar transformaciones a través de la gestión escolar, Carlos Villamizar.
  • [7:50] Recomendación para impulsar transformaciones a través de la gestión escolar, Liliana Martes.

Participantes del café temático

Liliana Martes Camargo

Líder escolar de la I.E. San Nicolás De Tolentino

Atlántico

Ver experiencia

Carlos Villamizar Ramírez

Líder escolar de la I.E. Nuestra Señora de Belén

Norte de Santander

Ver experiencia

César Ocoró Lucumí

Subsecretario de Desarrollo Pedagógico

Cali

Ver experiencia

Recursos relacionados

Participa en el debate del café temático respondiendo a la pregunta
¿Para usted qué implica darle un uso pedagógico a la evaluación?

Para participar debes

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Ana Isabel Mejía Gutiérrez Ana Isabel Mejía Gutiérrez hace 1 año, 2 meses.

  • Creador
    Debate
  • #714299
    Imagen de perfil de Admin
    Admin
    Jefe de claves

    ¿Cuáles son los principales cambios en la institución educativa que se generaron a partir de su participación en RLT? ¿Cómo esos cambios han generado una transformación en los aprendizajes?

  • Autor
    Respuestas
  • #714353

    Buenas tardes estimados colegas,

    Es un gusto compartir con ustedes que el impacto del Programa considero radica en reconocer que el cambio es un proceso gradual que inicia con lograr contagiar la visión de la escuela que queremos tanto con el colegiado como con los mismos alumnos y padres de familia para dar sentido a lo que emprendemos, siempre a favor del aprendizaje de los alumnos pero ante todo el compromiso de los maestros por transformar sus prácticas de enseñanza a partir de la continua reflexión crítica.

    El gran reto como líder escolar es propiciar relaciones de interdependencia positiva de modo que se generen ambientes de aprendizaje colaborativo en el que no solo el profesor es el que motiva y retroalimenta el aprendizaje, sino que todos somos en un momento expertos pero también aprendices en espacios de diálogos colaborativos en los que se comparten situaciones problemáticas que viven los profesores en el aula pero asume el reto que lo lleva a la acción para atender y mejorar.

    Finalmente, un autpentico líder del aprendizaje ha de consdierar el desarrollo intelectual pero sobre todo propiciar el desarrollo emocional del principal capital de la comunidad de aprendizaje y me refiero al capital humano.

    Saludos cordiales
    Guadalupe Juárez

    • #714364
      Imagen de perfil de Sharon Delgado Sharon Delgado 
      Jefe de claves

      Rectora, muchas gracias por su participación. Sabemos que la formación en liderazgo que tiene como objetivo el fortalecer y desarrollar las competencias de los directivos para el mejoramiento de su gestión directiva rompe fronteras e impacta en la calidad educativa de toda la región.

      Saludos a todos los directivos en México

  • #714462
    Imagen de perfil de Ana Isabel Mejía Gutiérrez Ana Isabel Mejía Gutiérrez 
    Jefe de claves

    RLT ha permitido una mejor gestión institucional por parte de los directivos y un compromiso por la transformación de prácticas pedagógicas en el aula de clase. Ejemplo de ello es el municipio de Itagüí, Antioquia donde ahora son evidentes las experiencias de liderazgo escolar a partir de la formación en el Programa. Aquí, el testimonio de su Secretario de Educación: http://redlideres.fundacionexe.org.co/portfolio/encontramos-instituciones-educativas-mejor-gestionadas-con-procesos-mas-estables/

Debes estar registrado para responder a este debate.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account