Avanza el Gran Acuerdo Nacional por la Educación

Convertir la educación en una prioridad nacional y movilizar la sociedad en torno a los retos del sector es el sueño del movimiento Todos por la Educación y de las organizaciones que se han unido hacia la construcción del Gran Acuerdo Nacional por la Educación que se lanzará el 5 de agosto, entre ellas la Misión de Sabios de 1994, el PNUD, la Cámara de Comercio de Bogotá; las fundaciones Ford, Empresarios por la Educación, Compartir y Corona, así como las universidades Nacional, Javeriana, Central, Los Andes, Rosario y EAFIT.

Aquello que inició como un Pacto por la Educación compuesto por 10 puntos, promovido por 50 jóvenes colombianos a comienzos de este año, hoy es una iniciativa de 7 temas que cuenta ya con casi 10.000 firmas y muchas organizaciones y sectores que se siguen sumando para definir prioridades del sector educativo y acompañar al Gobierno Nacional y a los gobiernos locales en el cumplimiento de los compromisos.

Entre mayo y julio, Todos por la Educación y las organizaciones y actores que se han sumado han realizado en Bogotá mesas técnicas con expertos de los tres subsistemas del sector educativo, así como mesas regionales en Chocó, Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Guajira, Santander, Meta, Magdalena y Caquetá, para discutir barreras, oportunidades, metas e indicadores con base en los 7 temas. En paralelo se abrieron consultas virtuales en www.todosporlaeducacion.co para la participación de toda la ciudadanía.

El lanzamiento del Gran Acuerdo Nacional se realizará el 5 de agosto en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Para conocer los 7 puntos, así como la agenda de trabajo del Gran Acuerdo, fotos, videos y presencia en medios, puede ingresar a http://fundacionexe.org.co/?p=6854