¿Qué es RLE?

Una de las mejoras al programa Rectores Líderes Tranformadores, realizadas en la primera fase de ejecución del proyecto Liderazgo Escolar, buscaba solucionar la necesidad de crear una red de rectores (RdR) y actores, en torno al liderazgo educativo, que garantizara un esquema de sostenibilidad para el programa.

Fue así como surgió La Red de Liderazgo Escolar, un espacio que mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones permite al participante el intercambio de saberes con sus pares locales, nacionales e internacionales y con sus mentores académicos.

 

La Red de Liderazgo Escolar tiene como objetivos:

 

acerca-de-la-red1

Proveer nuevos espacios de información, interacción y desarrollo personal y profesional para los participantes, facilitando su comunicación entre sí y con sus mentores académicos.

acerca-de-la-red2

Servir de herramienta para fortalecer el desarrollo de las competencias pedagógicas, administrativas, comunitarias y de gestión personal de los rectores participantes.

acerca-de-la-red3

Consolidar bases de conocimiento que complementen y amplíen la oferta del Programa.

Fomentar el uso de herramientas tecnológicas en línea como medio que facilite a los rectores liderar los procesos pedagógicos de su institución.

Hacer posible el acceso de otros actores de las instituciones educativas, que no son beneficiarios directos del Programa, a actividades relacionadas con temas de liderazgo y gestión escolar.

Articular incentivos de diversos tipos (asistencia a eventos académicos, participación en nuevos programas, reconocimientos y acceso a nuevas herramientas y medios para el aprendizaje).

Hacer visibles los logros del Programa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account