Por un acceso universal a la educación y la reducción de la deserción escolar

El reto al que se enfrentan actualmente las instituciones educativas es ofertar una educación que genere oportunidades legítimas de progreso, prosperidad y que contribuya a acortar las brechas de inequidad.

Con el lema “La escuela siempre es el mejor camino” REDUCA, la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación, lanzó una campaña de movilización por la universalización del acceso y la permanencia en la escuela.

El acceso a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos, sin embargo, diariamente niños y jóvenes enfrentan barreras que atrasan o imposibilitan la continuación de sus trayectorias escolares.

La iniciativa hace énfasis en la necesidad de que el derecho a la educación sea una realidad y en la importancia de fomentar y posibilitar el ingreso, reingreso, permanencia y promoción académica de los estudiantes. A través de un video promocional y el informe “Hacia una educación inclusiva en América Latina” buscan sensibilizar sobre las problemáticas sociales que conlleva no culminar los estudios.

El video es una invitación a repensar la escuela para que todos tengan las mismas oportunidades, se sientan atraídos, desafiados y quieran continuar sus estudios.

El informe da cuenta de la situación educativa en América latina y el Caribe, de los factores que inciden en la exclusión y los que impiden terminar los estudios, de las consecuencias sociales de la deserción y presenta algunas consideraciones sobre cómo intervenir el abandono escolar.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account