Una institución con altos estándares académicos

¿Por qué es importante fortalecer las estrategias pedagógicas en las instituciones educativas?

César Augusto Ocoró, rector del Instituto Tecnológico Industrial Antonio José Camacho de Cali y directivo líder de la primera cohorte de la ciudad; compartió en Encuentros en línea los logros que su institución ha alcanzado al ser reconocida por sus altos estándares académicos.

El líder escolar nos compartió cómo ha logrado que su institución sea reconocida por sus altos estándares académicos (nivel Superior, según los resultados de pruebas Icfes Saber 11) y cómo la experiencia de Rectores Líderes Transformadores le sirvió como apoyo y fortalecimiento del proceso institucional.

Material de la sesión

El material visual de la sesión puede descargarlo haciendo clic aquí.

Acerca del invitado

Cesar-Ocoro-1César Augusto es Licenciado en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, posteriormente realizó una especialización en Computación para la Docencia en la Universidad Antonio Nariño.

Durante 20 años se desempeñó como docente, y en los últimos ocho años ha liderado el Instituto Tecnológico Industrial Antonio José Camacho. En ese periodo, ha tenido reconocimeintos como:

  • Premio Mejor Maestro Municipio de Cali (2009).
  • Mención de Honor por la gestión realizada como rector, Asamblea Departamental del Valle del Cauca (2008).
  • Medalla al Merito. Concejo Municipal, Santiago de Cali (2008).
  • Destacado entre los doce afrocolombianos que han aportado al desarrollo del país, otorgado por la Fundación Color y El Espectador, en la categoría Educación (2012).
5 Comentarios
  1. Imagen de perfil de Arleison Arcos Rivas

    Celebro que el Rector Cesar haya sido invitado; como una persona de méritos más que probados en el desempeño de su labor.

    Infortunadamente por compromisos laborales no pude estar en línea, pero espero disfrutar offline su intervención.

  2. Imagen de perfil de
    Cristina Puerta 5 años

    Hola Arleison, puedes disfrutar de la intervención en http://eafit.adobeconnect.com/p79ztmum81u/

  3. Imagen de perfil de Ana Cecilia Guingue

    Qué maravilla ver los frutos de RLT. !!!

  4. Imagen de perfil de Claudia E. Córdoba M.

    Excelente conocer este testimonio, inspirador para quienes están empezando en el programa, conocer el impacto de este en toda la comunidad educativa y que el proceso de transformación del rector no fue solo en su liderazgo institucional sino en su familia. Eso si porque e rector pasó a la acción , se hizo cargo de su zona de influencia, tuvo altas expectativas y se apoyo en la comunidad educativa.

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account