Retos y desafíos para construir una escuela inclusiva

¿Cómo constituir una escuela inclusiva, abierta y participativa?

La escuela inclusiva es aquella que acoge a todos los estudiantes para que juntos aprendan y se beneficien de una enseñanza adaptada a sus necesidades, independiente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales.

Este proceso de aprendizaje y apropiación de procesos educativos inclusivos y que fomenten relaciones e interacciones de calidad entre actores de la comunidad educativa, está ligada directamente a la labor de los líderes escolares como actores que llaman al respeto y a la inclusión en las instituciones.

En el encuentro en línea, los líderes escolares Alicia Tulande Paz de la Institución Educativa José Antonio Galán, y Diana Mirelly Triviño de la Institución Educativa Rosa Zárate de la peña, del municipio de Yumbo, Valle del Cauca; comentaron y analizaron las labores y los procesos de transformación en sus respectivas instituciones. Enfatizando en lo imprescindible de generar una transformación de la vida escolar implementando currículos incluyentes que reconozcan el potencial de los estudiantes y se valore al ser; y resalten la importancia de la participación de toda una comunidad educativa en dichos procesos.


Para visualizar el video de este encuentro debes registrarte o


¿Qué otros retos y desafíos existen o podrían surgir?

1 Comentario
  1. […] armonía y respeto por el otro; se valora la diferencia para convivir sin discriminación en espacios de igualdad. Luis comenta que hay que seguir el ejemplo de la madre naturaleza, donde todos los organismos […]

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account